Bitácora

¡Bienvenido a mi blog personal!

0 notas

¿Es fácil ser social manager?

Decidí darle el honor de ser la primer entrada de mi blog al trabajo que los social managers hacemos. Sin duda, para los dueños de la marca es “fácil” estar comentando en #FB. Tampoco me quejo. Pero si creo que eso es la punta del iceberg. En el fondo están los motores de búsqueda, la medición del retorno de la inversión, el análisis de las interacciones en las diferentes redes sociales en las que está presente la marca, el desarrollo de campañas con un alto contenido de diseño, etc. Por otro lado no me puedo quejar de la gran variedad de herramientas que la web ofrece para darle un seguimiento de lujo a nuestras cuentas.

Creo que la clave está en generar contenido en dos vías, a través de publicidad que difunda los beneficios así como las promociones de la marca, y la segunda, para mí la más importante; aquél contenido que creamos para mantener conexión con nuestro seguidor, por ejemplo:

* Imágenes que despierten emociones.

* Compartir tips para mejor el rendimiento o que complementen a la marca.

* Informar sobre algunos eventos locales que puedan darle a la marca una actitud a través de lo que se recomienda.

* Cualquier otro objeto multimedia que permita establecer un vínculo emocional con la marca.

Obviamente, estos ejemplos, deben tener una perfecta relación con lo que quiere proyectar la marca, no vas a poner tips para el cuidado de la piel, si lo que vendes son llantas. Entonces volviendo a la pregunta acerca de si es fácil ser comunity mi respuesta es: 

No.

Considero esa respuesta ya que tienes que estar delante de lo que la competencia está ofreciendo, además recuerda que el hecho de que seas comunity manager no quiere decir que ya por eso no tienes vida social, tienes que administrar sumamente bien tu tiempo, pero lo más importante: tienes que conocer lo que estás comunicando. Si trabajas para un restaurant-bar, ve y evalúa todo, que bueno, no creo que tengas problema si ese es tu negocio. 

Quiero terminar aclarando, que en sí no es fácil, pero tampoco es aburrido, te recomiendo ampliamente que te metas a este mundo virtual de ser comunity. Literalmente te darás cuenta que un mundo nos vigila. 

Archivado en marketing mkt social media managers social media redes sociales mercadotecnia marketing digital comunity manager upslp